Mucha gente conoce este principio como aquel en el que el filósofo griego Arquímedes gritó desnudo en la calle "Eureka" que en griego antiguo significa )lo he encontrado), y lo decía porque había descubierto la "teoría de la flotabilidad". Este principio nos dice que cualquier objeto sólido, sin importar la densidad, sumergido en un líquido, obtiene un empuje vertical hacia arriba de igual fuerza o magnitud al peso del objeto.
Cuando se mete algún objeto al agua, recibe una fuerza desde abajo donde lo empuja hacia arriba, y de esta forma es como si el objeto "pesara menos". Arquímedes descubrió este hecho al ver como el agua se derramaba mientras el tomaba un baño.
Esto solo se puede observar de gran forma cuando los objetos son menos densos que el agua y de esta forma se observa su presencia en la zona de arriba del agua, pero si el objeto es más denso que el agua, el principio no se contemplará de igual forma porque los objetos se hundirán aunque la fuerza lo trate de empujar hacia arriba.
Pero bueno, Arquímedes, al tomarse este baño en específico, observo como el agua se derramaba y se dio cuenta de que la misma cantidad de agua salía de la bañera a el volumen de su cuerpo. Y al ocurri esto, salió gritando por las calles "Eureka" porque había descubierto este principio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario